Tipos de ultrasonidos
Tipos de ultrasonidos
La emisión de ultrasonidos puede realizarse de forma continua o ser interrumpida periódicamente. Con la forma continua se consigue fundamentalmente un efecto térmico, mientras que con la forma pulsada el efecto es mecánico.
Lesiones en las que usar el ultrasonido
Esta técnica se utiliza para el tratamiento de múltiples patologías: lesiones de partes blandas, reabsorción de edemas, hematomas, algodistrofia y rigideces, lesiones ligamentosas, sinovitis post traumáticas, retracciones de aponeurosis palmar (dupuytren), tendinitis, periartritis, capsulitis, espondilitis anquilopoyética, lumbociática, lumbalgias, ciáticas…etc.
Entre las aplicaciones del ultrasonidos, en fisioterapia se usa para:
Fisioterapia: Los beneficios del ultrasonido terapéutico en este ámbito son de dos tipos: térmicos y no térmicos. Esta estimulación física parece mejorar la capacidad de reparación celular en la respuesta a las inflamaciones. La fisioterapia con ultrasonidos suele recomendarse para tratamiento de músculos y articulaciones, aunque no existe evidencia clara de su efectividad.
El ultrasonido también puede utilizarse para lograr fonoforesis. Esta es una forma no invasiva de administración de medicamentos a los tejidos debajo de la piel, ideal para los pacientes que se sienten incómodos con las inyecciones. Con esta técnica, las fuerzas de la energía ultrasónica conducen el medicamento a través de la piel. La cortisona, que sirve para reducir la inflamación, es una de las sustancias más comúnmente usadas.
Comentarios
Publicar un comentario